viernes, 14 de febrero de 2020

    
   CONCEPTOS DE LA WEB 2.0 EN 140 CARACTERES

Web 2.0:  evolución de las aplicaciones convencionales a las que se dirigen al usuario final. Webs que facilitan el compartir información.

Web semántica: actividades del seno de WWW para crear tecnologías de publicación de datos legibles para las aplicaciones informáticas.


Internet de las cosas: interconexión por Internet de dispositivos integrados en objetos cotidianos que permite enviar y recibir datos.

SEO: Search Engine Optimization: Serie de técnicas y herramientas que facilitan un mejor posicionamiento de una página web en buscadores.

Community manager: profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

Identidad digital: revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario.

Data mining: técnicas que exploran bases de datos, automática encontrando patrones repetitivos o reglas que expliquen el comportamiento de los datos.

Cloud computing: paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red.

Webinar: tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet.

Cursos openware: publicación de materiales docentes como contenidos abiertos.Suelen corresponder a asignaturas de educación universitaria.

2. Si fuese profesora sería interesante el uso de cursos openware ya que permitiría compartir información, apuntes o ejercicios con los alumnos de manera más rápida, fácil y cómoda.
Por otro lado, si fuese ingeniera sería de gran utilidad "webinar" ya que seguramente sería necesario contrastar información, planos o datos con gente que está a otra distancia y esto serviría de gran ayuda para trabajar de forma más internacional. Además podría usar "data mining" si se dedica a la informática para que pudiese tener un desarrollo mayor y más eficaz a la hora de explorar bases de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario